El futuro de la vivienda está ligado a la evolución de la pandemia sanitaria y a la vacunación masiva de la población.
¿Significa esto que veremos grandes caídas del precio de la vivienda en los próximos meses? No del todo. Según los expertos consultados por idealista/news, se espera una estabilidad en la obra nueva e incluso subidas. El cambio de estilo de vida que se ha generado a raíz de la crisis sanitaria favorece este tipo de residencial, por lo que ya sea por la vivienda nueva, por la solvencia de las promotoras y su calidad constructiva, seguirán con la estabilidad de precios. Incluso podría producirse una subida debido a la demanda.
En el caso del mercado inmobiliario de segunda mano, los expertos sí que esperan cambios en cuanto a bajadas de precio, aunque dependerá de factores como la ubicación, las medidas de confinamiento de cada CCAA y el tipo de inmueble. El ajuste de precios más importante se está produciendo en las zonas con nivel de renta baja y en inmuebles antiguos y de escasa calidad constructiva.
En cuanto a las viviendas situadas en la costa, el escenario es muy incierto por estar a expensas de la demanda internacional y del regreso de la confianza.