El Centro de Estudios Aula Inmobiliaria otorga a una de nuestras agentes inmobiliarias el Diploma de fotografía y vídeo para inmobiliarias

El Centro de Estudios Aula Inmobiliaria otorga a una de nuestras agentes inmobiliarias el Diploma de fotografía y video para inmobiliarias.

El equipo humano de Rocena Inmobiliaria está en continua formación para mejorar y ofrecer calidad en nuestros servicios. Prueba de ello es el diploma de fotografía y vídeo para inmobiliarias otorgado por la dirección del Centro de Estudios Aula Inmobiliaria a una de nuestras agentes inmobiliarias.

Las fotos y el texto de cualquier anuncio serán la primera impresión que tendrán la mayoría de los interesados en comprar tu vivienda. De ahí la importancia de aplicarse al máximo cuando se va a fotografiar una casa para vender o alquilar.

Lo primero que se debe hacer es preparar el espacio, antes de fotografiar es importante preparar la casa, es decir, ordenar, despersonalizar y limpiar. Lo ideal es tener muebles pero no demasiados. Que las camas estén hechas, las toallas bien dobladas en el baño.

Además es importante hacer las fotos con luz natural, se aconseja hacer las fotos en las tres primeras horas desde que amanece o en las tres últimas antes de anochecer, pero todo depende de la ubicación, orientación y de las ventanas que tenga la vivienda. Además de usar la luz natural enciende todas las luces de la casa y evita usar flash en la medida de lo posible.

De lo que se trata es de dar sensación de amplitud, para ello lo más conveniente es hacer las tomas generales desde las esquinas o desde las puertas y siempre en horizontal. Además de las fotografías generales, toma fotografías de detalles, por ejemplo un aplique de diseño. Por último, no te olvides de fotografiar el exterior de la vivienda, como el jardín, garaje, trastero o las zonas comunes como piscina, jardines, etc.

Una vez hechas las fotografías se deben subir al ordenador para corregir tonalidades o recortar para encuadrar pero sin pasarse pues la foto debe quedar lo más natural posible.